NOTA SOBRE LA CENSURA Y PROHIBICIÓN DEL CICLO DE CONFERENCIAS “EL PENSAMIENTO EN ESTADO CRÍTICO” EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

  • Categoría de la entrada:Eventos
  • Publicación de la entrada:28/02/2023

El Cinefórum Ingenia, de la universidad de Córdoba, presentó un ciclo de conferencias para el año 2023, que me situaba como ponente el próximo mes de noviembre, para exponer “El comunal: la cultura del bien común”, junto con Mamen Cuéllar Padilla. Un artículo del diario El País, conteniendo diversas acusaciones y descalificaciones contra dicho ciclo, ha llevado a que la dirección de aquella universidad lo suspenda y adopte, al parecer, alguna medida punitiva contra la entidad organizadora.

El diario El País, esa vetusta máquina propagandística del capitalismo más brutal, heraldo al mismo tiempo del actual sistema de dictadura política que organiza la Constitución de 1978, sigue haciendo de las suyas. O sea, sigue censurando, insultando, persiguiendo. Continúa siendo un ente patético, ayuno de verdad, calidad, moralidad, un enemigo de la libertad de expresión y de la libertad de conciencia. En él sólo publican los rastreros, los vendidos, los reaccionarios, los progresistas de extrema derecha, los campeones y campeonas de las religiones políticas.

La dirección de la universidad de Córdoba se ha plegado cobardemente a las amenazas y truculencias de El País, demostrando cómo funcionan hoy las cosas, el diario-policía señala y los lacayos del aparato académico entran en acción y ejecutan el acto prohibitivo e inquisitorial correspondiente.

Nota de la organización de las jornadas al respecto de la cancelación de las mismas por parte de la dirección de la Universidad de Córdoba.

En lo que me toca, he de señalar que es el enésimo ataque represivo, policial y neofranquista, que sufro. Hacer la lista de todos ellos ocuparía demasiado tiempo y espacio, pero sí quiero señalar uno en concreto, el llamado “shadowban” (ocultación y pérdida de visibilidad encubiertas) con el cual las instancias de poder manipulan mi presencia en internet, sobre todo mi canal de YouTube. Dicho en positivo: necesito apoyo y ayuda para hacer frente a la represión

Como el diario neofranquista habla de “conspiracionismo” en su texto, he de señalar que nada en absoluto tengo que ver con esta corriente de extrema derecha y neonazi. Por el contrario, me considero uno de sus críticos y denunciantes más decididos, no sólo con mi vídeo “La conspiración del conspiracionismo” sino también con participación en el libro, a punto de ser editado, “El conspiracionismo, la extrema derecha y el Estado”, en el cual se pone en evidencia, muy críticamente, al conspiracionismo extremo-derechista, trumpista, siervo del imperialismo yanqui y de la subcultura anglosajona, contrarrevolucionario, procapitalista, antisemita, amigo circunstancial del imperialismo ruso (por tanto, del atroz imperialismo chino), mentiroso, amarillista, amoral y fullero.

Yo me identifico con el proyecto, programa e ideario de la revolución integral, que es rotundamente antifascista, y exhorto a quienes se hayan dejado envolver por la sucia demagogia del conspiracionismo a que rompan con él, lo denuncien en público y se sumen al movimiento por la revolución integral.

Mi interpretación del comunal, que es la materia que debía haber tratado en Córdoba, es rigurosa, extraída de la lectura crítica de los autores más conocidos en esta materia, Joaquín Costa, Alejando Nieto, David Vassberg, Enrique Orduña Rebollo y otros, además de miles y miles de horas de conversación y aprendizaje con cientos de personas modestas de lugares donde aún existe el comunal, que han sido mis verdaderos maestros. Con todo ello, me propongo constituir una entidad asociativa, el “Movimiento para la defensa y recuperación integral del comunal”, para conseguir que el bandidesco y fascistoide Estado español devuelva a los pueblos de Iberia lo que les robó y expolió con las leyes desamortizadoras, sus bienes comunales. Es ahí donde le duele a El País, por eso me censuran.

Félix Rodrigo Mora

luchayservicio arroba gmail punto com