Al hilo de este Encuentro, y a partir de él, mi proyecto personal para los tiempos venideros será diferente a lo que he ido efectuando en el pasado, una vez editado el “Manual de la revolución integral comunal”. Después de tres años largos de intenso y agotador trabajo de documentación, investigación, análisis, redacción y corrección, el Manual está prácticamente terminado, quedando por hacer la edición.
Ha resultado una obra rotunda, extensa (bastante más de lo que me marqué al comenzar la tarea), que se ocupa de los problemas esenciales del presente, poniendo un énfasis particular en la economía en todas sus manifestaciones, pero con enjundiosas aportaciones en el ámbito de la política, la situación internacional, la libertad, la tecnología, lo medioambiental, la sanidad, la historia, el sistema educativo, la moralidad, la juventud, la construcción de la persona y otros asuntos decisivos. Es un texto que proporciona argumentos en favor de la revolución, que cita y aplica a los clásicos del lado positivo de la cultura occidental, que ofrece análisis ponderados de numerosos asuntos, que critica a los serviles y pseudo radicales creyentes en el sistema, que destroza argumentalmente al grancapitalismo y que se sustenta en el kantiano “¡actúa!”.
Su programa en positivo tiene un buen acabado, revolución integral, régimen político de democracia directa, derecho consuetudinario, economía comunal[1], sociedad moral, virtud cívica y virtud personal, educación en la vida y no en la escuela, recuperación de la cultura popular, Europa de los pueblos y no de los Estados, universalismo antiimperialista revolucionario, guerra a la guerra, programa de transición, principios y valores, épica, entrega y entusiasmo.
El Manual se dirige a persuadir a más y más personas y grupos a que se adhieran al movimiento de la RI (Revolución Integral), de un modo regular, con una decisión consciente, valiente, inteligente, alborozada y generosa.
[1] Desde ahí, continuaré y llevaré a un nivel superior mi actividad en favor del comunal, formando la asociación “Recuperar el Comunal”.