Séptimo Encuentro de Revolución Integral. Convocatoria.

Ya ha sido anunciado el VII Encuentro de Revolución Integral (RI), para agosto de 2023.

Va a tener lugar cuando los factores de decadencia, autodestrucción y descomposición de las sociedades de la modernidad se agravan, la tiranía estatal y la explotación capitalista se incrementan y la pelea entre las dos grandes potencias imperialistas, EEUU y China, anuncia una nueva guerra mundial. Todo ello son contrariedades graves y terribles que, por ello mismo, pueden generar una situación revolucionaria.

Porque nuestra meta es la revolución. Eso nos aparta de los defensores y sicarios del sistema, así como de los que se contentan con querer resolver esta o la otra cosita, este o el otro problemita insignificante y aislado, dejando intacta su totalidad. Revolución quiere decir transformación radical cualitativa, e integral indica que abarca el todo, que es holística.

El séptimo encuentro se propone iniciar una fase nueva en la actividad, pública e interna, del movimiento por la revolución integral.

Éste desea y planea transformarse en una fuerza militante, con capacidad de intervención y acción en la sociedad civil popular, organizada y activa, crítica efectiva de las corrientes reaccionarias, dotada de un amplio aparato comunicativo, con equipos de acción en la base, un sistema eficaz para formar a las personas que se nos vayan uniendo y procedimientos para efectuar acciones de resistencia y lucha en la calle.

Con el actual declive de la izquierda, en particular de su sección estalinista (fascista) y feminazi, los poderes constituidos están promoviendo y financiando corrientes de derecha y extrema derecha, conspiracionistas, neonazis, trumpistas, etc. Ahora hay mucho barullo y movimiento politiquero de esa catadura, para llenar el vacío doctrinal, organizativo y programático que el desfondamiento de la izquierda ha dejado. Vamos a intervenir, ya lo estamos haciendo, para frustrar esa operación política, que se propone constituir ya ahora algunos de los instrumentos sustantivos de que se va a servir el sistema en los años próximos, que serán tiempos difíciles y complejos para él.

Si el primer Encuentro RI se realizó en 2015, cuando ascendía, de manera al parecer imparable, la izquierda fascista, ahora vamos a celebrar el séptimo, ocho años después, cuando la extrema derecha es la fuerza promovida, aunque con menos fuerza, por los poderes del Estado y por el capitalismo. Aquélla fue derrotada y ésta también lo será. La maldad institucional y procapitalista de la izquierda es la que está abriendo el camino a la extrema derecha y al neonazismo, al que ahora vamos a hacer morder el polvo nosotros, los que mejor podemos hacerlo porque hemos combatido a su causa, la izquierda a las órdenes del capitalismo. Trabajamos, pues, para que el nuevo movimiento en auge y avance sea el de la revolución integral.

Estamos en una sociedad muerta, formada por seres ¿humanos? nadificados. Una sociedad desmovilizada, degradada hasta lo indecible, inmoral, con un individuo común infantilizado, ignorante, cobarde, mero consumidor de basura mediática en pantallas, sin valores ni ética, un ser nada en estado puro. Todo ello lo asumimos serenamente, para transformarlo, conforme a nuestro criterio de unir la revolución social con la revolución individual.

La base programática de nuestro actuar y pelear va a ser el Manifiesto de la RI, elaborado por un equipo del movimiento, y el Manual de la RI, más extenso, de mi autoría. Ambos ofrecen, cada uno a su manera, la cosmovisión, la estrategia y el programa del movimiento.

Así pues, os exhorto a participar en el séptimo Encuentro RI. A estudiar su Orden del Día. A leer atentamente el Manifiesto de la RI. A cumplir la normativa del Encuentro. A trabajar para lograr los objetivos que en él se acuerden.

De todo ello saldrá un movimiento RI renovado, militante, combativo.

25 de junio de 2023, Félix Rodrigo Mora