PolitikonES.

El músico José Hernando y la escritora Teresa María Català han creado en you tube un canal llamado Politikones, que trata sobre la actualidad política española y también sobre sus figuras más representativas.

El día 12 de septiembre empezaron la singladura en you tube, con un tema titulado Tabarnia, que trata de trata de forma humorística el independentismo catalán.

José y Teresa tienen como objetivo reírse y parodiar temas tan serios como son la forma de gobierno actual, el sistema electoral, la distribución del poder estatal y el Estado de las autonomías, el papel de los medios de comunicación, la manipulación ejercida por todos los partidos políticos, la credulidad de la gente, el desencanto ante un sistema capitalista fagocitante, una visión del mundo que va más allá del binomio producir – consumir. En fin, una mirada satírica y global sobre la realidad que nos rodea.

José Hernando, (Cetina, Zaragoza, 1954). Terminó Magisterio en Zaragoza y se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona. Como músico es el creador del grupo musical Malamergo. Ha publicado un álbum, Verdades nombradas, y ha colaborado en diversas publicaciones, entre ellas el libro-disco Nuevo ramo de viejos cantares, del poeta de Cambrils (Tarragona), Ramón García Mateos, junto a diversos autores de la geografía nacional. Actualmente reside en Zaragoza.

Teresa María Català. (Tarragona, 1967).  Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. No ejerció sus carreras universitarias porque se dedicó plenamente a la literatura. Ha publicado numerosos libros de poesía y teatro, entre los que destacan La Concejala de igualdad, de la que es coautora, junto con el dibujante y arquitecto Frigol García, en la editorial Potlatch. Su obra de teatro La Monarquía Catalana se representó con gran éxito en salas teatrales y locales de Barcelona y provincia de Barcelona.

Persona de contacto: José Hernando:

malamergo54@gmail.com

Tel.  680 44  13  94