La importancia de los intangibles. Xavier Batllés

Algunas personas están teniendo dificultades en comprender que, además de su muyválida visión y acción sobre todo lo tangible que hemos de cambiar, otras vamosgradualmente enfatizando en la importancia de los intangibles.

Para ellas, como hermanas de lucha, va este intento de compartir punto de mira.

Cuando una pareja amorosa decide compartir techo y su vida cotidiana, acostumbran a abordar la gestión de un montón de aspectos tangibles. Buscan una casa, planean disponer mobiliario en ella, escogerán una nevera… Pero mucho más importante que todo esto, es lo que contemplan y planean de intangible. El proyecto se asienta sobre el deseo de dar y recibir lo mejor de cada cual, ofrecerse camaradería y soporte, podervivir lo más plenamente posible aquello que llamamos “amarse”…

Sin todo esto el proyecto no existiría ni tendría ningún sentido. Los tangibles son secundarios, materializaciones, externalidades, podrán ser mejores o peores…Pero los aspectos intangibles son anhelados con fuerza y esperanza confiada, son los primarios, el alma de la construcción que se quiere, y están interiorizados.

Seguir leyendo