SUPERPOBLACIÓN O CRISIS NATALICIA. Reflexiones a partir del libro Erótica Creadora de vida de Félix Rodrigo Mora

En un mundo superpoblado, en el que la naturaleza a su vez está sobreexplotada, señalar que se está creando un grave problema como consecuencia de los bajos índices de natalidad a los que se está llegando en casi todo el orbe y de manera especial en Europa, resulta, cuando menos, una afirmación extraña, difícil de entender.

Por el contrario, los medios de comunicación, siguiendo directrices de quienes los poseen, alardean de dicho control sobre la natalidad, ya que, como exponen en sus páginas, su caída resulta una bendición para la raza humana y también para conservación de la naturaleza. Las políticas de las oligarquías mandantes en el mundo en que vivimos, han implantado de manera sórdida políticas de reducción drástica de la natalidad faltas de ética, muchas de ella secretas, en aquellas partes del mundo que ha convenido a sus intereses.  De hecho, el actual sistema de organización social y laboral denominado de manera genérica “estato-capitalismo” (1), en el que vivimos, hace imposible que se pueda procrear sin entrar en conflicto con el propio sistema.

Con ello no queremos dar a entender que no sea inteligente el control de la natalidad en sí mismo, sino la manera de llevarlo a cabo desde perspectivas básicamente inhumanas, en la que prevalecen motivaciones ajenas a la verdadera convivencia amorosa entre seres humanos, tales como la búsqueda prioritaria y a veces exclusiva del mayor rendimiento del capital. O lo que es lo mismo, la más rastrera explotación humana por parte de quienes fabrican el dinero en moneda circulante y detentan el capital.

ARTÍCULO COPMPLETO SUPERPOBLACIÓN O CRISIS NATALICIA