LA ESPANTADA DEL “INDEPENDENTISMO”

Como era previsible, Carles Puigdemont ha vuelto a decir nones, aplazando la instauración de la “República Catalana”, burguesa y empresarial, estatista y policial, por tanto catalana sólo en apariencia. Ello ha llevado a alguna formación “radical” a tildar su actuación de “traición inadmisible”. Pero, traición ¿a quién?, ¿a su clase social?, ¿a Cataluña? Su ejecutoria como alcalde de Girona manifestó el servilismo de aquél hacia la gran banca. Por tanto, ha obrado en consecuencia. El análisis que hice en el articulo “Cataluña por su liberación”, editado el 30 de setiembre, ha sido confirmado por los acontecimientos.
 
La llamada “fuga de empresas” de Cataluña, operación dirigida por el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé i Casas, y el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu i Creus, no es tanto una cuestión económica (sus efectos en este terreno son escasos) como una provocadora expresión política e ideológica de que el gran capitalismo financiero “catalán” está categóricamente en contra de la independencia. Bajo su dirección todas las empresas “catalanas” del Ibex 35, que juntas cotizan en bolsa unos 80.000 millones de euros, han ido abandonando sus sedes en Cataluña.
 
La conclusión es incontestable: mientras exista el régimen del gran capitalismo el pueblo catalán no podrá alcanzar la libertad. Únicamente una Cataluña popular, comunal, revolucionaria, liberada de la tiranía de la gran empresa mundializadora (ahora española), puede ser una Cataluña soberana y autodeterminada. La lección acerca de cuál es realmente la situación ha sido formidable, desmontando las formulaciones del nacionalismo burgués decimonónico tanto como del “anticolonialismo” del siglo pasado.
 
Hoy, en el siglo XXI, la liberación nacional de Cataluña no puede separarse de una propuesta revolucionaria integral. Es parte de la revolución: ésta es el todo y aquélla una de sus componentes.
 
Lo mismo cabe argüir en lo referente al Estado. El “referendo” del 1-0 desencadenó la represión del Estado español, mostrando que existe y puede intervenir, provocando cientos de heridos. El aparato judicial actúa contra el pueblo catalán y el ejército español acecha en la sombra, todo ello con la anuencia hipócrita (dice lamentar la represión a la vez que la justifica) de la UE. La conclusión es que tiene que haber un proceso de desarticulación del Estado español, y de resquebrajamiento, cuando menos, de la Unión Europea, para que Cataluña recupere su ser. Sin una revolución popular peninsular y europea Cataluña seguirá siendo una nación sometida: así de severa es la realidad e ignorarla de nada sirve.
 
En suma, la liberación nacional es un quehacer bastante más complejo, arriesgado, largo y exigente que el fácil, instantáneo y cómodo introducir una papeleta que diga SI en una urna. Los caminos fáciles no llevan lejos.
 
La Generalitat no es el pueblo catalán sino su negación. Aparece en el siglo XIV (se suele fechar su constitución como tal en el año 1359) para dar expresión en el territorio de Cataluña del poder de la monarquía aragonesa. Surge para arrinconar a las instituciones que realmente eran el meollo del pueblo catalán desde su formación como tal en el siglo VIII, el consell obert (concejo abierto) local y comarcal, el derecho consuetudinario, el comunal (decisivo en la Cataluña popular), el armamento general del pueblo y los sistemas de trabajo libre asociado con ayuda mutua. Desde sus orígenes la Generalitat ha sido señorial y real, dirigida a contrarrestar primero y luego a extinguir los logros de la revolución de la Alta Edad Media, que crea a Cataluña.
 
Hoy la Generalitat es una herramienta de la casta partitocrática de Barcelona, que la utiliza para sus periódicas trapisondas y embelecos con Madrid. La última el “procés”, con el supuesto referendo del 1-0 y la jactanciosamente anunciada pero finalmente abortiva “declaración de independencia” posterior. La ley fundacional de la republica catalana, por señalar un asunto cardinal, mantiene y da por buena la ley de política lingüística promulgada por la Generalitat de 1998, por la cual la lengua catalana se ha ido hundiendo y desintegrando. Porque el idioma catalán es la víctima principal del catalanismo burgués y el “independentismo” partitocrático, al hacer de él asunto institucional y no patrimonio vivo del pueblo.
 
El continuismo en la cuestión de la lengua entre el régimen autonómico y la supuesta república catalana “independiente” prueba que ésta es la última máscara del Estatut de 2006, en tanto que legislación española para Cataluña. En definitiva, la pugna actual entre la Generalitat y el gobierno de Madrid es una reyerta entre España en Barcelona y España en Madrid. España contra España pero unidas, la una y la otra, contra Cataluña y contra el catalán.
 
¿Pero, qué se puede esperar de una casta politiquera como la de la Generalitat, que ha impuesto recortes sociales extensos, numerosos y muy dolorosos, que ha creado un profuso funcionariado “independentista” centrado en llenarse los bolsillos, que ha reprimido violentamente a los trabajadores catalanes un sinfín de veces y que tiene por fundador a un corrupto descomunal, Jordi Pujol, que ha creado, en efecto, la república bananera de Cataluña, con su escudero Artur Mas? Dicha casta ha acumulado un poder inmenso, que le ha sido otorgado por el gobierno español para controlar política e ideológicamente al pueblo catalán. Y de él se ha servido para urdir el montaje “independentista”, dirigido a exigir a Madrid más poder y más numerario para sí.
 
¿Qué se puede esperar de ERC, entregada al capitalismo, corrupta, y cuya única habilidad es servirse de una demagogia sin limitaciones para sus negocios mil? Desde sus orígenes es un partido español para catalanes, lo que oculta con periódicas arrancadas de un catalanismo “feroz”, que se hace “independentista” cuando conviene pero que jamás perturba al Estado español, del que vive económicamente…
 
Para quienes de buena fe han creído, e incluso creen todavía, en el “procés”, el mensaje que se desprende de los hechos es irrefutable: la estrategia seguida está equivocada, es un callejón sin salida, y sólo puede llevar a la decepción y desmovilización por decenios del pueblo, lo que será catastrófico. Por la vía institucional no se llega a ninguna parte. Hay que formular una nueva estrategia, popular y revolucionaria, que parta de lo que Cataluña ha sido en sus mejores momentos, adecuándolo al siglo XXI. La idea guía, la piedra angular, es que sin revolución no puede haber soberanía popular y sin ésta no es posible la soberanía nacional.
 
 
Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Unknown

    Incisivo y demoledor.Como siempre,se agradece tu pensamiento Permíteme difundir esperando que aclare algunas mientes.

  2. Anónimo

    El verdadero poder en el siglo XXI reside en lo que podemos llamar como Mundialismo-Globalistas cuyo núcleo duro es la Alta Finanza Internacional.

    Su objetivo general es ir liquidando y reforzar el sometimiento a los viejos estados-nación, por medio de trasferencias a instituciones supranacionales creadas por ellos como la UE, OTAN , ONU , por transferencias directas a sus transnacionales ( privatizaciones) y también favorecer la división de los viejos estados nación por medio de trasferencias a entidades regionales( autonomías) incapaces por razones obvias de oponerse al globalismo ( OTAN, EEUU, Banca Internacional, etc). Solo los viejos Estados -Nacion bajo ciertas condiciones se pueden oponer a su proyecto de dominio planetario.

    En concreto hoy -2017- la agenda del Club Bildelberg para España no es partirla en dos, Catalunya y en resto del país sino en 17 , por medio de una reforma constitucional que transformara las autonomías en mini-estados con su propia agencia tributaria, policía, poder judicial asociados atraves de un estado federal Iberico / Español que debido a la cesión de competencias hacia abajo y hacia arriba será una carcasa vacía, quasi simbolica . Todo este proceso acentuara nuestra dependencia de los centros mundiales de poder y supondrá una intensificación de su agenda: liquidación clase media, inmigración tercermundista, no natalidad de los autóctonos, destrucción de la familia , expolio fiscal de las clases populares, destrucción de la pequeña empresa etc etc .

    Los payasos de la Generalitat hacen parte de su papel para permitir a los agentes del globalismo en Madrid vender en el momento adecuado a la población Española la idea de una reforma de la constitución “ para que Catalunya se quede en España”. TESIS –ANTITESIS = SOLUCION ( objetivo oculto desde el principio)

    Los unos y los otros están más que controlados por el Globalismo y salvo una resistencia bien por parte de la población Española o pequeños sectores de las viejas elites madrileñas aun no integradas en la mafia global al 100% vamos a tener un demolición controlado de ESPAÑA. Esto supondrá en un plazo relativamente corto una destrucción del pueblo catalán y del resto de pueblos de España, pues la nueva España confederal no podrá ni desde el estado residual central que quede ni desde los nuevos mini-estados como Catalunya oponerse a la apisotonanadora globalista en cuya agenda esta el remplazo étnico de gran parte de la población . De hecho muchos de los dirigentes “nacionalistas” catalanes son de hecho agentes del globalismo de ahí su entusiasmo por llenar Catalunya de mulsumanes como agente diluyentes de la identidad local , así como su entusiasmo por el centralismo de Bruselas, mera correa trasmisión del Globalismo en el continente.

    Si no hay un levantamiento popular que lo dudo dado el estado de idiotizacion general y el control de los Mass Media por el poder globalista , vamos hacia un tiempo oscuro para los habitantes de la vieja ESPAÑA , un nuevo 711 en ciernes.

    Recomiendo el audio de Radio Ansite. La Independencia pactada de Cataluña asi como el programa -Aqui la Voz de Europa.

    No comporto todos sus postulados ni mucho menos pero nos da pistas para entender que Rajoy y otros están en complot abierto con los nacionalistas catalanes para liquidar España.

  3. Anónimo

    Estoy totalmente de acuerdo con la idea expresada en los dos artículos. Sin embargo, el concepto de revolución que se reivindica (y que secundo) es una mera utopía. Jamás se permitiría algo así en el seno de Europa, tarde o temprano sería reventado desde fuera… aparte de la incapacidad patólogica de las izquierdas o del pueblo para ponerse de acuerdo en los asuntos más triviales. Hemos perdido esa capacidad tras muchos años de saboteo de lo colectivo y refuerzo de lo individual en la sociedad por parte de las élites. Soy muy pesimista en ese sentido.

  4. Anónimo

    Totalmente de acuerdo contigo.

  5. Anónimo

    Hablar a estas alturas de "la liberación del pueblo catalán" me parece trasnochado e inoperante.
    El globalismo pretende destruir los estados nación para implementar los Estados Unidos de Europa, con un sólo ejército y un sólo gobierno que cope las soberanías nacionales.
    Una vez despojados de nuestra propia moneda, quieren despojarnos totalmente de nuestra soberanía y, para eso nada mejor que trocearnos, disgregarnos, romper España para debilitarla todavía más.
    Son los planes del NWO, la agenda homosexual y transgénero, y, sobre todo, la invasión islámica de Europa, que conllevará su destrucción.
    Y a estas alturas, Rodrigo Mora preocupado diciendo que España está contra la lengua catalana.

    Es como si estuvieran a punto de romperse las compuertas de un embalse y en el pueblo de abajo estuvieran preocupados por la pintura de la facahada del ayuntamiento.

    Despierte señor Rodrigo Mora, nos va a llegar el agua al cuello y usted preocupado de si las gargantas prontas a ser ahogadas hablaban en catalán o en español.

  6. Anónimo

    Pero todo esto que se dice construir en este análisis,empieza por defender el Derecho Universal,de la,Libre voluntad.Seguidamente y en mismo plano defender y actuar en base a éste y otros principios…en base a la diferencia objetiva entre el "bien y el mal"…ligado a la Ley Natural.El relativismo moral,no encuentra diferencia objetiva y en consecuencia…

  7. Anónimo

    ¡Que magra e inane elección!, O EEUUropa o el estado nación ep-pañó…. Hay más opciones señor mío. Y las falsas dicotomías son la base del falso debate pseudodemocrático. Sólo pensando y actuando fuera y en contra de las dicotomías oficiales podremos hallar una salida real.

  8. pere llobet

    ^[A mi entender si no hay separación de poderes no hay Estado de Derecho…así de sencillo …y no la hay ….."La separación de poderes o división de poderes (en latín, trias politica) es un orden y distribución de las funciones del Estado, en la cual la titularidad de cada una de ellas es confiada a un órgano u organismo público distinto. Junto a la consagración constitucional de los derechos fundamentales, es uno de los principios que caracterizan el Estado de Derecho moderno."]
    https://es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_de_poderes

    aunque el Gobierno,en boca de Íñigo Méndez de Vigo piensa que la hay desde 1812 …esa y no otra es la clave de bóveda para entender algunas ….unas cuantas cosas .

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=23&v=jKPxMQTMVkM
    Si estuviéramos en 1973 y alguien se preguntara si el régimen franquista se va hacer, en algún momento, el harakiri, la respuesta sería una obviedad; luego ….quien piensa en los reyes magos ?? no hay separación de poderes …nunca hubo tal separación…… queda claro ..??
    La separació de poders a Espanya és vigent des de la Constitució de Cadis del 1812
    Íñigo Méndez de Vigo
    PORTAVEU DEL GOVERN ESPANYOL

    ."Se ha reconvertido a la Audiencia Nacional en el Tribunal de Orden Público."
    "Aquí pasan cosas muy raras", ha indicado Pérez Royo", ….

    Martí Anglada: "El rey ha llamado a Volkswagen para que la empresa se vaya de Barcelona"

    y ahora ….quien se cree lo de la Agencia del medicamento…que chiste!!

    https://www.lahaine.org/la-necesaria-confluencia-politica-contra

    La ley de Apertura Democrática suponía el 80 ..quizá de los axiomas de la Constitución del 78….esa ley es aprobada en pleno franquismo …unos años antes,no hay duda …el Régimen Franquista no se suicida ,se metamorfosea en un "edificio remozado" que obtiene los parabienes del establishment …es una estructura neofranquista en tutela absoluta y CONTINUIDAD del Régimen …no habita en él ninguna SEPARACIÓN DE PODERES …y esa es la fuente principal de deslegitimación …el poder recae en una estructura piramidal en eso es mimético al del tirano ,dirige …"no emana de "….

    "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie"
    G .T.Di Lampedusa

    https://es.wikipedia.org/wiki/El_gatopardo

  9. Miki

    Das a entender que si se fragmenta el "poder" político estamos separados. Pero en realidad estamos más "unidos" que nunca, tanto que dependemos a muerte de los que están a miles de km gracias a la especialización, centralización de cada vez más poder y la interdependencia que eso supone. Obviamente estamos cada uno en nuestra cajita mental aislados.
    La independencia de pequeñas comunidades y la libertad de sus individuos es esencial. Mantener esa unidad de España de que se manda desde Madrid y todo el mundo obedece( no se si pensarás en algo asi, pero al resaltar lo nacional lo parece) a la que podríamos ir como reacción de esta patraña( quizás sea el plan) podría ser el inicio de un conflicto que termine por socavar el deseo de independencia de comunidades más pequeñas y mientras arruinar el país para que caiga en manos de algún poder global que ejerza de pacificador y planificador para mantener la economía destruida.
    O tal vez tengas razon y quieran dividir en cientos de territorios al mundo previamente despojados de su independencia, aunque lo considero improbable por resaltar lo local y regional en vez de lo nacional, algo más sencillamente manipulable de dónde es más fácil escaparse.

  10. Miki

    Creo que más importante que los poderes sobre nosotros estén separados, es que sean nuestros. Si se deja la estructura del actual estado solo con "separaciones",si es que esto se lograse; no podríamos ejercer nuestra libertad, al menos por mucho tiempo, lo que lo convertiría en algo parecido, sino igual, que lo que hay ahora

Comentarios cerrados.