BEIRAS VICTORIOSO

  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Publicación de la entrada:31/10/2012

 
Por fin X.M. Beiras ha logrado lo que siempre ha anhelado, tener mucho poder en el parlamento autonómico de Galicia. Para alguien como él, que colaboró en los Planes de Desarrollo del franquismo, cooperó en el diseño de la destrucción de la Galicia popular tradicional y se manifiesta siempre como desarrollista, tecnoentusiasta y españolista artero, es un magnifico momento.
 
Lo ha hecho junto con Izquierda Unida, con la que comparte desde siempre ideología carca, programa pro-capitalista, nacionalismo español, amoralidad y disvalores. Toda su obsesión es el crecimiento económico, la industrialización, el dinero, el bienestar material, el triunfo de la técnica sobre el pueblo, la destrucción medioambiental y, cómo no, el parlamentarismo en el seno del Estado español, de quien vive como político profesional y a quien sirve.
 
Beiras es, en suma, un apóstol de la modernidad disfrazado de “nacionalista gallego”.
 
Para él la cultura, la historia, el paisaje y la lengua de Galicia son meros valores de cambio a mercadear sin escrúpulos, en busca de prosperidad material mercantilizada, industrialización y auge del capitalismo “gallego”. A eso se dedicará los próximos años desde el parlamento autonómico-español.
 
Ahora queda obligado además, por su prefabricado triunfo (la banca y el Estado español se han encargado de aportar los fondos, como hacen siempre con la izquierda), a arrimar el hombro a fin de que el pueblo gallego no se ponga en pie para solventar la gran crisis global en que vive. Beiras se despepitará para que aquél trabaje disciplinadamente en pro de la prosperidad económica, lo que hará mayores los beneficios del capital y los ingresos fiscales del Estado español.
 
Eso dará al traste con Beiras como político, al ponerle en evidencia. Si el PSOE se está desintegrando, quizá para siempre, quienes han sido creados, subsidiados y aupados por las elites del poder españolas para ocupar su lugar, en Galicia y en otros territorios, seguirán más pronto que tarde ese mismo destino. Para nadie es un secreto que Beiras y su grupo han ocupado el espacio político que, el hasta ahora partido capitalista y españolista por excelencia, el PSOE, ha dejado semi-vacio por causa de la crisis que conoce, tras los 7 años triunfales del zapaterismo, los cuales han sido una catástrofe humana, cultural, civilizatoria y económica, y ahora Beiras repetirá en Galicia.
 
Por tanto el actual triunfo de Beiras es la antesala de su derrota y aniquilación definitivas como agente político. Y con él de quienes están dispuestos a hacer lo que sea para sacar a Galicia del “atraso” en que supuestamente vivió y vive, esos sujetos desnacionalizados y cosmopolitas que se avergüenzan de ser gallegos (algunos de forma explícita, el resto, Beiras entre ellos, de facto) y para los cuales sólo el dinero, el progreso material y la aculturación popular cuentan.
 
Lo que pronostiqué en mi libro “O atraso político do nacionalismo autonomista galego” ha tenido lugar. Aquí va el nuevo pronóstico: en unos pocos años Beiras y quienes les siguen serán meras ruinas políticas. Ello favorecerá en mucho el ascenso de la idea y la práctica de la revolución integral en Galicia, por tanto de la recuperación completa de la historia, la lengua, el estilo de vida, la cosmovisión y la cultura gallegas, sin imposiciones modernizantes a cargo de la banca y el Estado español, de la UEy el imperialismo alemán, de EEUU y la subcultura en inglés, a la que Beiras y su gente adoran.
 
 
Félix R. Mora