BATZARRE

A través de la voz narrativa de Leire Saitua y con las entrevistas a Jasone Mitxeltorena, escritora y periodista, autora del libro «Auzolanaren Kultura» y Itziar Madina al igual que Jasone escritora, periodista y coautora junto a Sales Santos del libro, «Comunidades sin estado en la Montaña Vasca» nos adentramos juntos en la cosmovisión del Batzarre, con todas sus realidades y limitaciones y con la intención de que enseñe el camino hacia una sociedad mejor.

Nota del autor:

Durante algún tiempo he estado metido en labores de producción audiovisual, el resultado ha sido un vídeo modesto con las limitaciones de mi propia torpeza que espero que no opaque del todo el resultado final del trabajo, me ha servido eso sí como herramienta de aprendizaje para el documental más extenso y que saldrá a la luz en los próximos meses, desde luego no hay nada mejor que el camino para hacer al caminante. En este caso particular el proyecto discurre en el ámbito de la institución del Batzarre, organización político, social y cultural asamblearia del territorio de Euskal Herría.

Con el guión original de Félix Rodrigo Mora y la participación de diferentes grupos que se organizan por asambleas y promovido principalmente por el colectivo Auzolan, trata de profundizar en el concepto del Batzarre para fomentar su aceptación como realidad para el autogobierno popular.
A través de la voz narrativa de Leire Saitua y con las entrevistas a Jasone Mitxeltorena, escritora y periodista, autora del libro «Auzolanaren Kultura» y Itziar Madina al igual que Jasone escritora, periodista y coautora junto a Sales Santos del libro, «Comunidades sin estado en la Montaña Vasca» nos adentramos juntos en esta cosmovisión, intentando que la idea del Batzarre con todas sus realidades y limitaciones enseñe el camino hacia una sociedad mejor. Este trabajo no había podido realizarse sin la colaboración de tanta gente que, con una voluntad admirable y de forma desinteresada se han ofrecido a participar en el proyecto.

Gracias a todas y a todos, espero volver a encontrarnos juntos en el próximo trabajo.

TRADUCCIÓN DE LA NARRACIÓN AL ESPERANTO: Batzarre (disdividita kaj tradukita)