MIS CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE. El Saber que Transforma

El objetivo de estos Cursos es formar personas y colectivos, para que estén en mejores condiciones de transmitir y aplicar el pensamiento e ideario revolucionario. Estamos en lo que llaman la sociedad de la información y el conocimiento, y en ella es decisivo comunicar y aportar ideas e ideales, información y análisis, datos y conclusiones. De ello va resultando un potencial transformador, activista, organizador y movilizador notable.

Los fundamentos argumentales de mis Cursos son los libros que tengo publicados, así como las conferencias, charlas, videos, audios, artículos, tertulias, debates y otros elementos analíticos y comunicativos que he ido elaborando o en que he participado.

Relación de Cursos, 36 en total

1- Análisis experiencial de la gran crisis hídrica y climática mundial en curso. Programa para remediar la escasez de lluvias y las olas de calor.

2- Curso de economía: 1) La economía capitalista actual refutada, 2) La “ciencia económica” y la realidad de la economía, 3) Principios de la economía comunal anticapitalista.

3- Curso sobre el Comunal. Pasado, presente y futuro del comunal y lo comunal.

4- Derecho consuetudinario y democracia directa, una revolución político-jurídica.

5- Tecnología y destructividad. Juicio a la sociedad tecnológica. En pos de una nueva tecnología humanista y cooperadora. Fijación de sus fundamentos.

6- Formación de Comunidades y Asociaciones estables. El yo y el nosotros. Historia de los movimientos sociales contemporáneos.

7- Curso de Filosofía Moral. Introito a la espiritualidad de la cultura occidental.

8- El trabajo libre, el salariado capitalista y la ética del trabajo. En pos de una revolución en el trabajo.

9- Humanicidio y humanismo revolucionario. Aniquilación y reconstrucción del ser humano y de lo humano en 20 elementos.

10- Curso de filosofía de la historia universal. De Hegel a la quiebra del Estado liberal constitucional en el siglo XXI.

11- Curso de historia contemporánea. Desde la “revolución francesa” a la nueva guerra mundial EEUU/China y EU/Rusia.

12- Seminario de Politología. Revolución política, libertad realizada y democracia directa.

13- El Programa de Transición. Desde la sociedad actual a la futura Sociedad de la Libertad. Examen de los puntos de dicho Programa.

14- La libertad y las libertades en sus fundamentos analíticos. Una reflexión fundante y rigurosa, no apta para liberticidas.

15- Curso de historia medieval. Desde la revolución bagauda, siglo V, a la crisis del siglo XIV y la peste negra.

16- Curso de forestación. Proyecto Arrendajo. El bosque fluvial como último recurso para remediar la gravísima crisis mundial del agua.

17- Filosofía de la complejidad, Edgar Morin, y teoría de las catástrofes, René Thom, aplicadas. Introducción al pensamiento profundo contemporáneo.

18- El estoicismo y la filosofía cínica contra Epicuro, el hedonismo y el felicismo. Vivir con fundamento y con moralidad. Teoría del combate.

19- El ente estatal al descubierto. Las instituciones estatales según la Constitución vigente. El Estado nación, el Estado policial, el Estado de bienestar y el Estado total. Elementos de una sociedad autogobernada por medio del régimen de democracia directa.

20- Refutación de la Unión Europea. Hacia una Europa de los pueblos sobre la base de la democracia directa continental. En pos del renacimiento de Europa.

21- La cosmovisión del amor y la actual sociedad del odio. Del ideario al programa.

22- Curso de demografía, biopolítica, erotismo y fertilidad natural.

23- Obrador de cultura popular y conocimiento experiencial. Saber desde el vivir. El autodio y la aculturación como novísima ingeniería social. Programa para la recuperación cultural y lingüística de los pueblos europeos.

24- Teoría del Sujeto. Curso práctico para la autoconstrucción moral e integral del yo.

25- Lingüística experiencial y lenguas europeas. Su continuidad contra la anglosajonización y la hegemonía del inglés.

26- La idea de revolución y la experiencia de las revoluciones. La Revolución Integral.

27- Patriarcado, neopatriarcado y sexismo. La emancipación de la mujer de las instituciones de poder.

28- Curso sobre la cultura europea, erudita y popular, desde los griegos hasta hoy. Su decisiva aportación a una revolución cultural planetaria.

29- Teoría general de la salud, la vitalidad y la enfermedad. Recusación de la medicina institucional y de las “terapias alternativas”. El individuo como médico de sí mismo.

30- Ajustando cuentas con la filosofía libresca, mera charlatanería oscura y politiquera, desde Platón a Heidegger. Apuntes para una filosofía del futuro, hoy, cuando la filosofía ha desparecido de facto.

31- Historia del concejo abierto, el comunal, el derecho consuetudinario, los sistemas de ayuda mutua y las milicias concejiles en la península Ibérica.

32- Curso sobre los porqués y el cómo de una revolución económica anticapitalista. Critica de las políticas económicas liberales, neoliberales, socialdemócratas, estalinistas y neonazis.

33- Defensa programática argumentada de la libertad, contra liberales, neoliberales, procapitalistas, fascistas de derechas y fascistas de izquierdas.

34- Prospectiva revolucionaria, o el futuro desentrañado. Sobre las condiciones el cómo y el cuándo probable de la revolución integral.

35- Teoría del sufrimiento y el dolor para el siglo XXI.

36- Verdad, propaganda, adoctrinamiento, credulidad, supersticiones y escepticismo. Verdad como pensamiento correcto y verdad como imperativo moral. En pos de una epistemología integral que realice el gran bien de la verdad.

Cada Curso tiene dos versiones, una extensa, de 8 horas, y otra sintética, de 5 horas. Se participa en ellos aceptando una matrícula. El Curso de Economía tiene una versión extensa, de 20 horas.

Pueden ser presenciales u online. Para los presenciales la asistencia mínima son 5 personal, la máxima 80.

Cada Curso posee un Temario sintético, que envío a pedido.

Estas materias, y otras varias, aparecen también tratadas, aunque de forma más sintética, en mi libro principal, “Manual de la revolución integral”.

Félix Rodrigo Mora
esfyserv@gmail.com

Nota. – Algunos de estos Cursos fueron grabados cuando se realizaron. Puedo enviarlos, preguntar. Dispongo en vídeo, en las mismas condiciones, de otros tres, que también puedo exponer en formato presencial, Curso de Oratoria, La revolución celtíbera en la Meseta de Hispania al inicio de la Edad del Hierro y Curso básico sobre el comunal.