HA SIDO PUBLICADO EL LIBRO «ÉTICA Y REVOLUCIÓN INTEGRAL»

  • Categoría de la entrada:Libros
  • Publicación de la entrada:21/02/2018
 
Fruto de una preocupación intensa y permanente por los problemas morales y axiológicos, de la sociedad y del individuo, un equipo de cuatro amigos hemos publicado el libro «Ética y revolución integral. Reflexiones para una sociedad convivencial«. 
 
La obra es el resultado de años de trabajo.
 
Su meta es favorecer el desenvolvimiento de una sociedad moral, asentada en valores, en la que la virtud personal y la virtud cívica sean pilares fundamentales de una vida nueva, con especial atención a lo convivencial y relacional, es decir, a lo afectuoso y amoroso. Todo ello enfocado de un modo revolucionario, sin concesiones hacia el eticismo o la falsa espiritualidad, haciendo de la moralidad una herramienta cardinal en la transformación revolucionaria de la sociedad, con la autotransformación de la persona, o autogestión del yo, como integrante de primera magnitud.
 
El texto es plural, pues cada una de los cuatro capítulos proporciona una interpretación propia y singular, aunque unidos por la voluntad de contribuir a la realización de una revolución ética y axiológica, en el interior de cada persona y en la totalidad del cuerpo social. Mi parte se titula «El yo y la ética. Manifiesto a la juventud«. Los cuatro estamos convencidos que sin revolución ética no puede haber revolución social.
 
El libro lleva un Prólogo de Heleno Saña, el autor de una obra imprescindible, «Breve tratado de ética«.
 
Ha sido publicado por Potlatch Ediciones. La autoría es de Jesús Franco Sánchez, Félix Rodrigo Mora, Rafael Rodrigo Navarro y Ricard Vidal Miras. Tiene 301 páginas, en papel hueso y con una cuidada portada. Le he asignado un pvp de 15 euros. 
 
Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Ann

    Y la revolucion etica no vendra de leer libros, si no de cambios profundos sociales, cilivizacionales, casi, luego una cosa anula la otra: no habra revolucion, pues.
    O ya la habido, y es profundamente mercantilista y nociva: la llamamos capitalismo.

  2. Anónimo

    Dios los cría y ellos se juntan. Él hambre con las ganas de comer. Cualquier parecido con el anarquismo es mera coincidencia.

Comentarios cerrados.