HA SIDO PUBLICADO EL LIBRO «DERECHO CONSUETUDINARIO Y DEMOCRACIA DIRECTA», DEL QUE SOY COAUTOR

  • Categoría de la entrada:Libros
  • Publicación de la entrada:19/10/2022
La Editorial Bagauda, www.editorialbagauda.com, acaba de publicar el libro «Derecho consuetudinario y democracia directa», en el que hemos participado varias personas, por más que en la portada de la obra solo aparezca mi nombre.
 
En él se hace un análisis pormenorizado del derecho consuetudinario, o derecho de la comunidad popular soberana actuando como poder legislativo, en oposición al derecho del Estado, o derecho positivo basado en el derecho romano. Se hace a partir de la tradición y experiencias de los pueblos de la península ibérica, varias de cuyas obras escritas más importantes se citan y desmenuzan.
 
Igualmente se analiza el sistema de democracia directa, o de autogobierno integral a partir de asambleas soberanas, en oposición a la actual «democracia representativa», una vulgar dictadura política del ente estatal y el gran capitalismo. La democracia y la libertad para el pueblo sólo existe en el sistema de democracia directa, que en nuestro caso tiene una larga tradición histórica, al ser el régimen de concejo abierto, que desde hace muchos siglos ha realizado la soberanía política de las gentes en la península ibérica. Esta decisiva institución fue negada y perseguida por la Constitución de Cádiz de 1812 y por todo el régimen liberal español, una tiranía horrorosa que se realizó por medio de ríos de sangre, vertida por el ejército español y la guardia civil.
 
El libro tiene 134 páginas, con un pvp de 10 euros.
 
Se puede pedir a la Editorial Bagauda, en la dirección arriba citada, su página web, y también a mí.
 
Amigas y amigos, es un libro de estudio, de naturaleza decisiva, que complementa el otro libro mío, recientemente publicado, «El Comunal»