Curso sobre la Alta Edad Media

Precio: 20€
Formato: 6 vídeos con una duración total de 11 h 19 min.
 
 
Las «revoluciones» liberales europeas, de las que procede también el Estado español creado por la Constitución de 1812, son en realidad procesos contrarrevolucionarios que se dirigen contra los grandes logros de la gran mutación social y personal que acaece en Europa occidental con la caída del imperio romano.
 
Por eso, la historia altomedieval (siglos V al X) está rotundamente manipulada y tergiversada. El liberalismo y todos los «ismos» estatistas y capitalistas contemporáneos no pueden explicar con objetividad y verdad lo que fue aquella enorme transformación porque, si lo hicieran, se pondrían a sí mismos en evidencia. Por eso todos ellos, no sólo el liberalismo clásico y contemporáneo (o neoliberalismo), sino también el republicanismo burgués, el marxismo, el fascismo, el anarquismo, el nazismo, el progresismo, el nacionalismo de Estado-Nación, el clericalismo, el anticlericalismo, etc. ocultan los elementos fundamentales de lo entonces acaecido y otorgan al conjunto una explicación absurda y falsa, reaccionaria e irracional, calumniosa e insultante.
 
Dado que la exacta comprensión de aquella revolución altomedieval es necesaria para entender la revolución por hacer en el presente, hoy, en el siglo XXI, el presente Curso en formato vídeo ofrece, en más de once horas, los datos y los análisis más fundamentales, con una interpretación de conjunto que otorgue coherencia e inteligibilidad a toda el aparato argumental.
 
El Curso está estructurado en seis capítulos, cada uno de los cuales se ocupa de un área determinada, para llevar a quien lo escuche a la aprehensión intelectiva de lo que fueron aquellos siglos, así como los que los siguieron, hasta la constitución ya definitiva del Estado moderno, en el siglo XV, que es la culminación del proyecto contrarrevolucionario, efectuado por reyes, señores, intelectuales cipayos y alto clero.
 
Su precio es de 20 euros, y se envía por email el enlace para su visionado.