ACTIVIDADES: HUERTA VECINAL LA MORERA DE OFELIA. DOMINGO 22 DE ABRIL

Gentes madrileñas!

Aunque parezca mentira, en pleno corazón de la urbe madrileña, donde el hormigón y el cemento no han acabado con toda vida, brotan silvestres hierbas por doquier. Es el caso de la huerta vecinal la Morera de Ofelia (C/ Ofelia Nieto 55, posterior). Después de estas copiosas lluvias, tenemos el espacio lleno de hierbas silvestres, y qué mejor ocasión para realizar un taller de reconocimiento de plantas y presentar un libro que habla sobre ello.

Si alguna vez te has preguntado qué carajo serán esas plantas resistentes que salen y salen en las grietas del asfalto, en los huecos de las aceras o en los parques urbanos no invadidos de césped, el próximo domingo 22 de abril tienes una cita para comprobarlo. Con la inestimable colaboración de un miembro del colectivo Lavéndula (Burgos), daremos un paseo botánico por el solar, reconociendo las plantas que nos vayamos encontrando y desgranando los usos conocidos, tanto medicinales como culinarios, de cada hierba. Os aseguramos que ya nunca pasearéis de la misma manera por los parques cercanos a vuestras casas 😉

Después de este paseo, le daremos un contenido más profundo al asunto con la presentación del libro, “Bienaventurada la maleza porque ella te salvará la cabeza”, a cargo de uno de sus autores, Félix Rodrigo Mora. En este enlace podéis encontrar una reseña al mismo.

Y para finalizar el acto y conocernos más distendidamente, organizaremos una rica comida popular.

Si lo verde grita en tu adentro natural y ese día lo tienes libre, no te lo puedes perder!

Adjuntamos el cartel del evento, y os agradecemos la difusión que le podáis dar.