YA ESTÁ DISPONIBLE MI LIBRO «AUTOANIQUILACIÓN. EL HUNDIMIENTO DE LAS SOCIEDADES DE LA ÚLTIMA MODERNIDAD»

  • Categoría de la entrada:Libros
  • Publicación de la entrada:03/09/2020

Es mi análisis más importante de las sociedades contemporáneas. Permite entender, sin ir más lejos, la pandemia, evitando las interpretaciones simplemente reivindicativas, carentes de perspectiva estratégica y empuje revolucionario. Sostengo en él que las formaciones sociales de la modernidad, edificadas a partir de los años 60 del pasado siglo, padecen defectos estructurales decisivo, lo que las genera contradicciones internas irresolubles que en los últimos quince años se han ido haciendo cada vez más agudas y destructivas, lo que anuncia su no lejana autoaniquilación tendencial. La obra se centra en investigar veinte nocividades estructurales decisivas, prestando atención particular a las antinomias insuperables del sistema económico vigente.

Ello abre la puerta a su sustitución revolucionaria integral por un nuevo sistema político, económico, educativo, sanitario, institucional, cultural, erótico, demográfico, axiológico, en la calidad de la persona y relacional, lo que puede significar el mayor salto adelante en la historia de la humanidad. Para alcanzar tan venturoso objetivo se necesita el esfuerzo, la organización, la preparación y el combate desde ahora de los mejores, mujeres y varones. Tal es la estrategia holística que propongo: estar dispuestos para cuando el actual régimen de dominación se vaya desmoronando, para irlo sustituyendo por otro cuyo meollo sea la libertad. Así se constituirá la Sociedad de la Libertad.

En lo epistemológico me apoyo, sobre todo, en Hegel, Heráclito, Horacio y Edgar Morin.

El libro ha sido editado por Potlatch Ediciones, en un formato sobrio y severo, con portada simple. Tiene 230 páginas y un precio de 13 euros.

Es un texto más para estudiarlo que para simplemente leerlo.