Los jefes conspiracionistas engañan a su público

Los jefes y jefas del conspiracionismo español llevan semanas difundiendo los rumores más disparatados y noveleros sobre lo que haría Donald Trump en los últimos días de su mandato presidencial, y acerca de lo que sucedería en la toma de posesión de su continuador, Joe Biden. La realidad ha mostrado que el primero nada ha hecho, más allá de entregar a la policía a casi 200 de sus seguidores, y que el segundo es ya presidente de EEUU, tras una ceremonia excepcionalmente tranquila

Arbitraria hasta el límite ha sido la historieta sobre que Trump declararía el estado de sitio, para detener a los jefes del partido contrario, y acerca de que la ceremonia de jura de Biden terminaría con su arresto y el del 85% de los congresistas. Los acontecimientos están ya ahí. Los caudillos conspiracionistas son duchos en este tipo de actividades ajenas a todo rigor y a cualquier sentido moral, pero lo más criticable reside en que cuando la realidad muestra que sus formulaciones son simples elucubraciones sin fundamento, nunca se disculpan, jamás piden perdón, pasan a otros asuntos y punto. Esperemos que esta vez sea diferente.

Tales, explotan la infantilización e inmadurez de una parte notable de la población hoy. Los seres nada, que fabrica en serie el actual sistema de dominación estatal y de maga-capitalismo apátrida, son de una credulidad e inmadurez enormes, y de esto se sirven aquellos jefes para sus fines particulares. Ahora, cada día más próximos a la extrema derecha, los neo-falangistas y los nuevos nazis, se han lanzado a tergiversar a lo grande la realidad política, la de EEUU y la de nuestro país, con fines oscuros.

Como quizá sepas, he ido produciendo una sucesión de videos contra la sinrazón conspiracionista, que eleva a Trump, un reaccionario integral, un multimillonario capitalista y una marioneta de los servicios de contrainsurgencia de EEUU, al rango de “profeta” y “mesías” de la humanidad. Los acontecimientos acaecidos en el mes en curso, enero de 2021, me han ido otorgando la razón. A ellos, a los videos, remito al lector o lectora.

Los jefes conspiracionistas no comprenden nada del funcionamiento del aparato estatal, de las instituciones políticas y económicas, desconocimiento esencial que ocultan con una verborrea fantasiosa, sin base real, en la que se mezclan mentecateces de muy diversa naturaleza. Con ello llevan a sus seguidores a donde les ordenan que lo hagan sus superiores secretos (en realidad, no tan secretos, pues como se dice vulgarmente, se les ve el plumero), esto es, hacia Vox y el fascismo.

Pero también son responsables de todo ello sus seguidores, una masa acrítica, pasiva, sometida, pueril, sin capacidad de pensar por sí misma, que va asintiendo a todas las historietas de doble intención que fabrican aquéllos. Ahora es el momento de poner fin a esa situación exigiendo a los prebostes de la conspiración que den explicaciones, que soliciten disculpas. Que modifiquen su metodología. Y, sobre todo, que rompan con la extrema derecha y los fascistas.

Y, finalmente: Trump no es ninguna “mesías”, por supuesto, sino el instrumento político, ideológico y propagandístico puesto en donde está por los aparatos de contrainsurgencia del Estado yanqui para impedir que se organice y avance una verdadera respuesta popular revolucionaria a la crisis estructural del sistema y a la descomposición de la funesta ideología progresista e izquierdista. Todo sistema de poder, para asegurarse el futuro, ha de dominar al gobierno y a la oposición, creando una falsa disidencia que impida o dificulte la emergencia y consolidación de una verdadera oposición popular, revolucionaria, contraria el capitalismo, hostil al Estado, partidaria de la democracia directa, la economía popular y la revolución integral.

Quienes han creído en las paparruchas conspiracionistas y en algo tan estúpido como que un multimillonario zafio y mostrenco puede “salvarnos”, tienen ahora la oportunidad de modificar sus enfoques, reconocer sus desaciertos y unirse el proyecto, ideario y programa de la revolución integral.

 

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.