EL COMÚN CATALÁN. Edición en castellano

  • Categoría de la entrada:Libros
  • Publicación de la entrada:01/02/2019

Me complace mucho anunciaros la publicación por Cauac Editorial Nativa de una edición actualizada del libro “El común catalán. La historia de los que no salen en la historia” en castellano.

Esta edición cumple con dos cometidos:

El primero, una revisión del libro que incorpora modificaciones y algunos nuevos detalles. Tal como ya anuncié en el capítulo de agradecimientos del libro en catalán, este trabajo es un documento vivo, con posibles nuevas actualizaciones o ampliaciones, ya que desde su publicación a finales del 2015 he seguido estudiando sobre este tema. Por ejemplo, en esta nueva edición se han añadido datos históricos relacionados con los bienes comunales y asambleas populares de aquellas poblaciones catalanas que me invitaron a presentar el libro y que no se hacía referencia a ellas en el mismo.

El segundo, la edición en español ha sido todo un reto, debido a que es complejo reflejar en otro idioma las particularidades de la cultura popular catalana y en especial la terminología del medievo catalán, sin que pierda la esencia del libro anterior y que además su lectura sea cómoda. Tengo que dar las gracias al equipo que inició su traducción de forma desinteresada. Un equipo de personas que creyeron más que yo en que esto pudiera llevarse a cabo y que dieron un impulso al proyecto. Sin ellos este libro no hubiera visto la luz. La posterior fase de corrección, ampliación y maquetación también ha sido ardua y ha durado más de un año, trabajando conjuntamente con Cauac. Mi agradecimiento al equipo de Cauac, con los que he disfrutado colaborando y he aprendido mucho de ellos. Pulsando aquí podéis leer la nota recién publicada por la editorial.

El libro empieza su distribución y se puede pedir en cualquier librería. Si no tienen el libro, normalmente las librerías lo solicitan a las distribuidoras que lo tengan.
Además se puede hacer un pedido ya en nuestra web o en la web de la editorial Cauac. En los próximos días anunciaremos nuevas presentaciones.

¡Salud!
elcomu.cat
facebook
https://twitter.com/elcomucatala
https://www.instagram.com/davidalgarrabascon

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Flipaillo

    ¿Alguien sabe qué ha pasado con Fenix Cognitum? Uno de los mejores canales de youtube y ya no se puede ver

  2. Alvaro

    A falta de repasar algunas de mis anotaciones, acabo de terminar el libro en castellano. Me ha parecido un trabajo bien hecho y que es muy necesario difundir.
    Gracias David.
    Un abrazo

  3. Javier Sabater

    Alguien respondió en un hilo del canal de Félix que era algo voluntario temporal. De hecho están casi todos sus vídeos eliminados excepto unos pocos. No sé qué credibilidad darle, pero creo que si el canal hubiera sido fulminado externamente no habría dejado ningún vídeo en línea. Igualmente pienso que es de lamentar.

Comentarios cerrados.