Charla de Félix R. Mora en la Universidad Popular de Zamora: «Democracia y ruralidad. Orígenes y desarrollo del Estado y las democracias de base».

IMG-20160418-WA0000

Félix Rodrigo Mora estará el sábado 23 de abril conferenciando en la Universidad Popular de Zamora

El investigador especialista en Románico y sociedades medievales, fundamentará su charla en el ámbito rural y la democracia 

El historiador madrileño Félix Rodrigo Mora acudirá a nuestra ciudad dentro del programa de actividades organizado por la Universidad Popular el sábado 23 de abril, partipando con una conferencia titulada «Democracia y ruralidad. Orígenes y desarrollo del Estado y las democracias de base».

Rodrigo Mora es un estudioso especializado en el análisis en la Edad Media y su relación con el devenir de las sociedades posteriores, habiendo publicado varios libros con frecuentes reediciones, como: «Naturaleza, ruralidad y civilización», «La democracia y el triunfo del Estado», «Crisis y utopía en el siglo XXI», «Pasado, presente y futuro del rechazo a la alcoholización», «¿Revolución Integral o decrecimiento?» o «Tiempo, historia y sublimidad en el románico rural. El régimen concejil.» este ultimo libro trata ampliamente del arte y el comunal zamorano durante el medievo.

Rodrigo Mora, quien ya ha visitado nuestra ciudad conferenciando en anteriores ocasiones, es un investigador social autodidacta, que tiene una particular visión libertaria de la sociedad, marcado por una fuerte crítica social que no dejará indiferente a los asistentes, según han señalado fuentes de la asociación cultural.

Será el tercer acto de este primer curso de la Universidad Popular, tras la charla de Santiago Alba Rico y la excursión senderista a los Arribes del pasado sábado que ha tenido que ser aplazada debido al temporal , siendo gratuito y sin necesidad de inscripción previa. Los organizadores esperan gran asistencia y muy buen ambiente durante la actividad cultural, según han declarado.

Comentario sobre el acto celebrado: 
Referencia del acto en La Opinión. El Correo de Zamora