Hola Félix, soy Jorge de Granada, te felicito por el trabajo que estas realizando con tus últimos vídeos. Veo que estás muy atareado con mucho trabajo.
Te mando algo que he escrito hoy, utilízalo como creas conveniente. Sigo estando dispuesto para ayudarte en tu proyecto en lo que creas conveniente.
Un abrazo.
El otro día iba paseando por Granada, ciudad de mi juventud como estudiante y militante. Era un día bonito de lluvia en la Gran Vía, me iba acercando al palacete del Gobierno Civil cuando de buenas a primeras me veo invadido por una oleada de recuerdos.
Me vi inmerso en una manifestación, intentando asaltar el palacete del gobierno, para llevarle al gobernador, una propuesta para que invirtieran el 0,7 del P.N.B. en el tercer Mundo.
Creo que conseguimos traspasar las puertas y el jardín y cuando íbamos a subir por las escalinatas para acceder al edificio , empezaron a aparecer policías por todas partes y consiguieron desalojarnos…..
Volví a la realidad y cuando llegue a la altura del Gobierno Civil ¡OH SORPRESA¡ me encontré una pancarta grandísima colgada en la pared del Palacete, con unas letras inmensamente grandes que decía: NI UNA MENOS. Debajo había el logotipo de un Ministerio.
Me pellizque, por si estaba soñando. Por si me había perdido la REVOLUCIÓN y no había participado en la toma del Palacio de Invierno.
En seguida experimente una conmoción: el Estado se había convertido en una cosa Buena, si otro día pasaba por allí habría una pancarta que diría: NO A LOS DESAHUCIOS….otro día diría: NO AL CAPITALISMO….otro día diría: VIVA LA REVOLUCIÓN, otro día diría…..
Me dije NO. Aquí hay trampa. ¿Cómo es posible que siendo el Estado la herramienta que utiliza el Capital para Explotar a las personas, haga algo bueno por ellas?
Importante contradicción. Explicación Única. Es mentira. Aparentemente parece querer ayudar a la gente pero la realidad es: hacérselo creer, para seguir explotándola con su consentimiento y de forma dócil. Puro Gatopardismo: Cambiar algo para que nada cambie.
Ideología de Genero difundida, subvencionada, publicitada, extendida…..por el Estado, implica engaño para las mujeres.
Una vez aclaradas las ideas, sigo paseando y mi destino me hace pasar por delante de la Catedral y para mi sorpresa veo una gran cantidad de gente en la puerta para entrar. Ya esta, me digo. Otra vez te los has perdido. La gente ha descubierto el Cristianismo-Catolicismo y yo con estos pelos….
Mi curiosidad me hace acercarme y veo que todos eran turistas haciendo cola para sacar sus entradas para visitar la Catedral. Visita Cultural le llamaban. A rezar nadie podía entrar. Sin pagar, evidentemente.
LAS CONCLUSIONES LAS DEJO PARA EL ESTIMADO LECTOR