Acerca de la conocida como Inteligencia Artificial

El análisis y debate sobre la IA (Inteligencia Artificial) tiene que continuar. Hoy está en el centro de la ideología institucional que otorga a la tecnología propiedades mágicas, milagreras, divinas, siempre «liberadoras». Nos la describen como un compendio de prodigios y maravillas que se están materializando ya.

Llevamos con esa cantinela unos 300 años. Y nada. Mientras nos cuentan tales historietas, lo cierto y verdadero es que el sistema capitalista estatal-privado maga tecnologizado es tan ineficiente y desastroso que ni siquiera puede proporcionar una vivienda decente a una parte decisiva de la población, sobre todo a la juventud. Ésta sabe que, de no haber un cambio decisivo de naturaleza revolucionaria, va a tener que vivir en una sociedad de la pobreza creciente, además de en un mundo en el que las enfermedades psíquicas, originadas principalmente por las espantosas condiciones de trabajo que imponen las nuevas tecnologías y similares (la IA entre ellas) van a ocasionar toda una epidemia, varias de las cuales llevan a la gente que las sufre incluso al suicidio, sea directo o indirecto.

Para propiciar un nivel mayor de conocimiento y análisis ofrezco aquí el texto de Nacho sobre la IA.

Os recuerdo que en mi «Manual para una revolución integral comunal» hay un apartado dedicado al estudio experiencial y ateórico de la tecnología desde la perspectiva de la Comunidad por la Revolución Integral.