¡A CELEBRAR LA PEPA, ES UNA ORDEN!

 
Gracias a esta simpática nota que me manda una amiga, nos enteramos que el Estado “obliga” a la celebración del 200 aniversario de la Constitución de 1812:
 
“¡Alucinante la Orden del Boja! yo por mi parte (doy clases de filosofía) intento organizar un debate en las clases  sobre el tema para decidir si hay o no algo que celebrar, parece que van apareciendo bastantes voces en contra.
¡A lo mejor se les estropea la fiesta!
Un abrazo desde Doña Mencía.
Nani y Esteban”

 
Lo cierto es que el boletín oficial de la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA), nº22 de 2 de febrero de 2012, se ordena a los centros escolares la difusión propagandística de los valores de la Pepa. Textualmente dice:
 
DISPONGO
Artículo 1. Objeto.
La presente Orden tiene por objeto impulsar la celebración del Bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812 y fomentar su lectura y estudio en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos, no universitarios, de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
 
Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Jaime Aguirán

    Pues yo ya expliqué a comienzo de curso el tema a mis alumnos de segundo de bachillerato, así que por mucha orden que llegue de la Consejería aquí en Aragón, mis chavales ya tienen un criterio propio.

  2. Paco Aguilar

    A propósito de la pepa, me está llegando mucha información del proceso #constituyentes, que me está generando muchas dudas.
    Siendo la pepa lo que fué y lo que supuso, ¿cómo un movimiento supuestamente surgido de los cultivos del #15M plantea un proceso constituyente coincidiendo en fechas con la pepa?
    Por otro lado, felicitarte por lo poco que sé de tí: tu visión crítica de la historia y tu búsqueda contínua de la verdad.
    Un saludo

  3. Félix Rodrigo Mora

    Saludos Armand:

    Te felicito por tu voluntad de realizar la libertad de conciencia de tus educandos. Sería estupendo que hubiera muchos profesores con tu espíritu.
    Con afecto.
    Félix

  4. Félix Rodrigo Mora

    Saludos Paco:

    Siento haberme retrasado tanto en la contestación.
    La búsqueda de la verdad que es esfuerzo por la verdad constituye el componente principal de las funciones espirituales del ser humano junto con el anhelo de convivencia.
    Un sector reaccionario dentro del 15-M ha lanzado la consigna “proceso constituyente”. Detrás de él se encuentra el republicanismo burgués y el PCE-IU. Respecto al republicanismo burgués te remito a mi texto sobre el 14 de abril de 2012, en este blog.
    Una tercera república será el recambio al capitalismo y al estado en las actuales condiciones de la monarquía. Francia es una república y Portugal lo es también desde hace mucho. ¿En qué son mejores o superiores a España?
    Mi propuesta estratégica es la revolución integral contraria a la monarquía como a cualquier república burguesa y estatista.
    Cordialmente
    Félix

Comentarios cerrados.